SE REALIZÓ EL TERCER ENCUENTRO DE HIP-HOP "CONCIENCIA URBANA UNIDOS POR LA PAZ" Por: REMAP │ Abril 18 de 2013

Video promocional del "III Encuentro Nacional de Hip Hop: Conciencia urbana, unidos por la Paz", a realizarse el 12 y 13 de abril de 2013 en la ciudad de Sevilla del departamento del Valle del Cauca.


Sí a los diálogos de paz en La Habana, no al servicio militar obligatorio, y paz con justicia social, fueron consignas del III Encuentro Nacional de Hip-Hop “Conciencia urbana, unidos por la paz”, realizado en la ciudad de Sevilla durante los días 12 y 13 de abril de 2013.







Con conversatorios, talleres, graffitis y música, artistas de diferentes lugares del país expresaron la necesidad de invertir en el arte y no en la guerra, al tiempo que proclamaron la objeción de conciencia frente al servicio militar obligatorio.



Para la Red Municipal de Hip-Hop de Sevilla, organizadores del encuentro, “fueron las experiencias de los diferentes colectivos artísticos, las encargadas de demostrar que el verdadero patriotismo está en los procesos de formación adelantados por miles de jóvenes en Colombia, que construyen país a partir del arte y no en las armas que les obliga a empuñar el Estado colombiano”. Con estas palabras, los organizadores del encuentro dejaron claro que su aporte a la sociedad es a través de procesos de formación, brindando espacios artísticos para la construcción de una paz con justicia social, que ponga fin al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano.




“Conciencia urbana, unidos por la paz”, fue el lema de este tercer encuentro que dio nombre al concierto de cierre donde todos los elementos de la cultura Hip-Hop se opusieron al servicio militar obligatorio, proclamaron su apoyo a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno colombiano y las Farc en La Habana, y exigieron su participación en la mesa de diálogos para encontrar una solución política que conlleve la materialización de la paz con justicia social.


ENLACE DE MEDIOS ALTERNATIVOS DONDE SE PUBLICO INFORMACIÓN DEL ENCUENTRO.






0 comentarios:

BIENVENIDOS(AS)